50 Años del Teatro Lebrijano: un proyecto colectivo

Profesionales de la escena y de la cultura, instituciones públicas y empresas colaboran con el proyecto conmemorativo

La Asociación Cultural “Juan Bernabé” pone en marche el proyecto: se cumplen 50 años de aquellos días del invierno de 1966, en el que un grupo de estudiantes y trabajadores se ponen a leer teatro dirigidos por el joven Juan Bernabé. Enseguida, intérpretes de primera línea, profesionales de la escena, instituciones públicas y empresas se quieren adherir al proyecto. Todos reconocen la huella que dejó la actividad cultural del Teatro Lebrijano, de reconocido prestigio dentro y fuera de Lebrija.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración activa de intérpretes como Juan Echanove, Antonio Dechent, Juan Diego, Nuria Espert, María Galiana o Juan Margallo; cineastas como Gervasio Iglesias, Alberto Rodríguez o Benito Zambrano; figuras del mundo del flamenco como Israel Galván, María Pagés, Manuel de Paula, David Dorantes o José Valencia; periodistas como Iñaki Gabilondo, Julio Martínez de Velasco, Marta Carrasco o Jesús Vigorra; músicos como Miguel Ríos, Javier Ruibal y Santiago Auserón; escritores como Caballero Bueno Bonald, Luis García Montero, Jerónimo López Pozo, entre otros.

Y también profesionales de las artes escénicas partícipes o herederos del legado de Teatro Lebrijano como Antonio Álamo, José Luis Castro, Pedro Álvarez-Ossorio, Ricardo Iniesta, Pepa Gamboa o Salvador Távora. Además se ha resaltado el compromiso hasta su fallecimiento de Juan Peña “El Lebrijano” y de José Monleón, dramaturgo imprescindible en el desarrollo y vida del Teatro Lebrijano y del éxito de “Oratorio”.

Esta celebración cuenta con el apoyo de la Consejería de la Presidencia y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y las alcaldías de Sevilla y Lebrija. Además del respaldo decidido de empresas como Algosur, Cooperativa 2º grado Agroquivir, Marismas de Lebrija SCA, Fundación SAVIA por el compromiso y los valores, Bodegas González Palacios SL, Electronebrix, Empresa Andrés Vela, Herbis Servicios, Catering Tienda Nueva, Tomates del Sur-TOMSUR, Servirapid, Óptica Mendaro, entre otras.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>