Rycardo Moreno inundará con sus sones el espacio barroco de San Luis de los Franceses

La iglesia, situada en pleno barrio de la Macarena, lleva más de 40 años en proceso de restauración y se abre al público con motivo de la #BienalSevilla16

La Iglesia de San Luis de los Franceses estaba en el extrarradio cuando se construyó en Sevilla en las primeras décadas del siglo XVIII. Hoy día, la Iglesia se encuentra en pleno centro de la ciudad, en un entorno monumental, entre el popular barrio de la Macarena y el casco antiguo.

La Iglesia se considera “una joya del barroco” con motivos sobrados: el retablo mayor está dedicado al rey Luis IX de Francia y otros seis retablos laterales a diferentes santos jesuitas. La planta sobre la que está construida la iglesia en forma de cruz griega es particular, como la belleza de la cúpula principal, una de las más espectaculares de Sevilla.

La Iglesia de San Luis de los Franceses lleva más de cuatro décadas sumida en un proceso de restauración por parte de la Diputación Provincial de Sevilla. Este mes de septiembre, por fin abría sus puertas al público con motivo, nada menos, que de la Bienal de Flamenco. La Fundación Sevillana Endesa también ha colaborado en su restauración, con la iluminación artística. El flamenco sirve de pretexto para recuperar para la ciudad de Sevilla un entorno cultural de máxima categoría y explendor.

Flamenco

Rycardo Moreno y Tomás Moreno_Varekai en Lebrija, febrero 2016

Con estas expectativas artísticas y culturales, LebrijaFlamenca.com asistirá el próximo martes, 20 de septiembre, al concierto de guitarra de Rycardo Moreno, que inundará el espacio con sus sones y su habilidad para las cuerdas. Rycardo Moreno interviene por primera vez en la Bienal en solitario, y lo hace arriesgando al máximo; presenta su universo Varekai solo con su guitarra, sin ninguna voz de las que se acompaña normalmente. Como invitado especial su tío Tomás Moreno, que le va a dar una patá a todo el barroquismo sevillano que se le ponga por delante.

Rycardo Moreno se sitúa con esta cita en pleno epicentro del flamenco, en el festival internacional de referencia que representa la Bienal. Con la segunda guitarra de Yeray Cortés, la percusión de Poti Trujillo y las palmas de Manuel Valencia. ¡Allí estaremos y aquí os lo contamos!

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>