Maui de Utrera presenta su disco “Viaje Interior” en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz

Seguiremos el camino de las baldosas amarillas: compases flamencos actualizados y ritmos poperos con guasa flamenca

Flamenco

MAUI presenta su Viaje Interior en Cádiz

En los últimos coletazos de nuestro #VeranoFlamenco y en el interior del Castillo de Santa Catalina de Cádiz, baluarte de la arquitectura defensiva del siglo XVI, nos fuimos a ver a la artista más querida por nuestra familia. Los chicos y los grandes adoramos a Maui de Utrera, que presentaba su disco “Viaje Interior” junto a otros músicos que no son los de la grabación pero que demostraron ser igual de cómplices con la cantante.

Maui fue presentando los temas de su disco uno por uno, con frescura e ingenio. Letras sencillas y directas, unas veces amables y otras hirientes. Compases flamencos actualizados. Ritmos poperos con guasa flamenca e improvisaciones memorables. Maui aprendió de su tío Bambino esa guasa gitana: “El tiempo no existe, sobrina, es un invento de los gachós para quedar”. Y llegó a pesar de todo a ser ella misma.

Esta artista se va dando a conocer “a todos los públicos” con mucho esfuerzo y trabajo continuado. Su proyecto personal es bueno, muy bueno, y eso la salvará del montón.

Parece mentira, pero nos dio tiempo también a echar algunas cosas de menos: una colaboración canallesca, que estábamos en Cádiz, señores. Y a los que nos sabemos el disco de memoria, nos cuesta escuchar los temas sin el talento de Diego Guerrero; las manos privilegiadas y virtuosas de Rycardo Moreno que eleva la rumba a categoría universal, y el contrabajo de nuestro flamenco mulato, Yelsy Heredia. el rey del compás.

Pero la voz de Maui y los músicos que la acompañaban suplieron las faltas. En el concierto, se hizo acompañar de la guitarra de Daniel Melón; la percusión de Manu Masaedo, y el contrabajo de Joan Masana, con una colaboración especial de una guitarra de su Utrera natal, Amador Gabarrí.

Maui, te seguiremos en tus nuevos proyectos. Más fotos del concierto de Maui en Cádiz:

Flamenco

MAUI presenta su Viaje Interior en Cádiz

Flamenco

MAUI presenta su Viaje Interior en Cádiz

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>