La Hermandad de los Gitanos rinde homenaje a “El Viá” en la I Noche Flamenca

La sobrija de José Vargas, la cantaora Ana Peña, se añade a la lista de artistas que colaboran con la Hermandad

Cartel HERMANDAD LOS GITANOS noche flamenca_web

El próximo sábado, 3 de septiembre (21:30 horas), tendrá lugar la I Noche Flamenca que organiza la Hermandad de los Gitanos en el Polideportivo Municipal.

La Hermandad de los Gitanos de Lebrija aprovechará las últimas noches de nuestro verano para organizar un festival de flamenco al aire libre con la colaboración de artistas como Concha Vargas, Anabel Valencia y Pedro Cintas, entre otros. La noche estará dedicada al bailaor aficionado José Vargas “El Viá”, a quien se le dará merecido homenaje.

A la lista de artistas se ha sumando a última hora la sobrina de José Vargas, la cantaora mitad lebrijana y mitad jerezana Ana Peña, que goza de cualidades dignas de esta tierra cantaora del bajo Guadalquivir y conoce bien las fiestas gitanas de Lebrija.

La familia de Concha Vargas centra el cartel, con el cuadro de baile, la voz de Carmen Vargas y la guitarra de Curro Vargas. Al cante, estarán además de los mencionados, Samuel Serrano (Chipiona), Luisa Muñoz (Málaga), Manuel Vargas “El Feíto”, Isabel Carrasco, Curro Vargas, Juanito Oliva “Menuda Noche”, José Soto “Ovejita” y Enrique Afanador (Trebujena).

Hay que nombrar a las guitarras que se han prestado a esta colaboración con la Hermandad: Antonio Malena, Luis Carrasco, Malena Chico y Paco León.

El festival tendrá lugar en el Polideportivo Municipal con un precio accesible de 5 euros. La foto del cartel es de LebrijaFlamenca.com.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>