Cuántos momentos, cuántas cosas… nos recuerdan a EL TORTA DE JEREZ

Una multitud de artistas jerezanos y de otros territorios flamencos homenajean este viernes a “El Ángel de la Plazuela”

Flamenco

CARTEL HOMENAJE A EL TORTA JEREZ Junio 2016

Son muchos los artistas que colaboran el próximo viernes, 17 de junio, en el Homenaje que recibirá Juan Moneo “El Torta” en su ciudad. Casi todos de Jerez de la Frontera: su familia de los Moneos, El Capullo de Jerez, Juana la del Pipa, la Macanita, Jesús Mendez, Luis el Zambo, Fernando de la Morena, Antonio Agujetas hijo, entre otros.

Y de territorios vecinos como Antonio Reyes, Juan Villar y Rancapino. Además, Remedios Amaya, Marina Heredia, Arcángel y otros artistas completan el cartel de un homenaje que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Jerez de la Frontera, que tantas veces atrás se rindió a sus lamentos.

Colaboran también otros artistas a la guitarra, como Paco Cepero, Periquín Niño Jero, Diego del Morao; y otros al baile: Antonio El Pipa, Farruquito, Gema Moneo, Soraya Clavijo, y un lago etcétera agrupado en dos barriadas flamencas, la de la Plazuela y Santiago.

“El Torta” deja un gran vacío en jerez y en toda la familia flamenca de la baja Andalucía. Su quejío transmitía la verdad del cante. Cantaba de forma natural para expresar su manera de ver la vida. Un artista íntegro, de los de pies a cabeza. El cante le salía con dificultad y su lamento era como prodigio, imposible de mantener en el tiempo. El cante de “El Torta” se esfumaba y te dejaba dentro una sensación de haber vivido algo único. Su marcha nos ha dejado marcados para siempre.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>