PASTORA GALVÁN hace gala de los festivales de verano en los Encuentros Flamencos de Mairena del Aljarafe

El próximo jueves 9 de junio, actuarán Dorantes y García Fons precedidos por las tres generaciones de la familia Peña

La noticia llegó hace unas semanas y LebrijaFlamenca.com se hizo eco enseguida, porque nos convence el formato de festival de verano, de recital al aire libre, de contacto más directo y relajado con el público; y porque la familia Peña actuará el último día del festival, 9 de junio, y puede que disfrutemos de tres generaciones sobre el escenario.

Después leímos las declaraciones de Pastora Galván en una entrevista en Diario de Sevilla, diciendo que con su baile homenajea al público de los festivales de verano. No se puede decir más bonito: ”Yo siempre me he movido en el flamenco buscando el contacto cercano del público y los festivales al aire libre te permiten mostrar la transparencia, lo real. Sabemos que en el teatro va todo muy bonito y recubierto, se disfraza más, pero yo aquí busco la esencia. Como persona activa que estoy en el baile flamenco me gusta trabajar en los dos ambientes, en un teatro se baila estupendamente, mucho mejor que en una losa, pero también es maravilloso reivindicar otra vez a ese público flamenco que ha estado ahí dándolo todo tantas horas, cuando en los festivales se amanecía. En Mairena del Aljarafe, por tanto, ofreceremos el baile y el cante lo más cercano posible: el brillante bruto y no el pulido”.

Ahora os ofrecemos un reportaje del encuentro flamenco de Pastora Galván en la Hacienda Porzuna el pasado 27 de mayo disfrutando del baile de Pastora Galván; el cante de Jeromo segura y Jesús Corbacho; la guitarra de El Perla, y los jaleos de Petete.

Fotografías de ANTONIO PÉREZ

Flamenco

Encuentros Flamencos de Mairena 2016_Pastora Galván

Flamenco

Encuentros Flamencos de Mairena 2016_Pastora Galván

Flamenco

Encuentros Flamencos de Mairena 2016_Pastora Galván

Flamenco

Encuentros Flamencos de Mairena 2016_Pastora Galván

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>