III Concurso de cante flamenco “La Choza de Juaniquín” en El Cuervo

Las inscripciones se harán desde el 24 de mayo hasta el 24 de junio y habrá un premio especial a la “soleá de Juaniquín”

Flamenco

III concurso de cante flamenco “La Choza de Juaniquín” en El Cuervo

Llega la tercera edición del concurso de cante flamenco “La Choza de Juaniquín” en El Cuervo. Podrán participar todos los aficionados o profesionales que lo deseen, limitándose el número de inscripciones a 12 máximas.

El Ateneo Arbonaida de El Cuervo y la delegación municipal de Cultura convocan este concurso, cuyas sesiones clasificatorias se llevarán a cabo entre los días 1 y 2 de julio, y la gran final el día 9 de julio, dentro del IV Ciclo Flamenco “La Choza de Juaniquín”, que se celebra en el centro cultural “Casa de Postas” de El Cuervo.

Cada concursante deberá realizar en la fase clasificatoria tres cantes, a elegir en tres grupos diferentes. Además, y de manera opcional, los concursantes que lo deseen podrán interpretar al menos tres letritas de la “soleá de Juaniquín” y optar al premio especial. Se valorará la ejecución del cante, la interpretación y la originalidad.

La organización pone a disposición de los concursantes un guitarrista oficial, aunque podrán venr acompañados de un guitarrista, corriendo los gastos a cargo del participante.

Los premios oscilan entre los 150 y los 400 euros. El primer premio lleva consigo el contrato con el Ayuntamiento de El Cuervo para la Feria 2016.

Las inscripciones se abrirán el próximo martes 24 de mayo y permanecerán activas hasta el viernes 24 de junio, procediéndose después a la selección de los 12 concursantes que pisarán el escenario de “La Choza” en esta nueva edición.

Más información en los teléfonos: 609 274 562 y 615 676 109.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>