Encuentro para el intercambio de semillas y la agricultura ecológica

El III Encuentro por las Semillas y la Memoria está dedicado a la “Higiene y Cosmética Libres de Transgénicos”

La Asociación “La Simiente”/PALT de Lebrija ha organizado el III Encuentro por las Semillas y la Memoria en la Casa de la Cultura, reuniendo múltiples actividades relacionadas con una vida saludable y un consumo responsable por parte de la sociedad.

Este III Encuentro ha estado dedicado a la “Higiene y Cosmética Libres de Transgénicos” con talleres en torno a la elaboración de jabón artesanal y la elaboración de productos cosméticos. Además, se ha celebrado un intercambio de semillas y se han podido degustar alimentos de cercanía de huertos ecológicos.

Hemos asistido al Taller de Elaboración de Jabón con aceite usado. ¿Por qué? Porque el aceite que sobra en e hogar y se tira por el fregadero termina en nuestros ríos. Una vez allí forma una película que no permite la oxigenación y destruye peces y plantas acuáticas. Un litro de aceite contamina 50.000 litros de agua.

Y nos hemos acercado al stand de la Huerta Ecológica “La Soberana”, una asociación de productores y consumidores ecológicos. Esta huerta tiene como objetivo conectar la producción local ecológica y saludable con los consumidores comarcales a través de la organización de grupos de consumo: “come sano, a precios razonables, frutas y hortalizas de temporada”.

Aquí os dejamos algunas imágenes del día y algunas curiosidades que nos hemos encontrado:




Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>