Techo y comida por bulerías de Jerez

Nominada a la Mejor Canción Original de los Premios Goya 2016

La canción original de la película Techo y Comida, compuesta por Daniel Quiñones y Javier Carabante, ha sido nominada a los Premios Goya 2016 que se concederán en la noche del sábado 6 de febrero. La canción la interpreta la jerezana Malena de Mateo, hija del cantaor Mateo Soleá y familia de los Malenas de Lebrija y Jerez.

Un aire muy gitano para narrar la verdad de un drama que afecta a una gran parte de la sociedad española, sacudida por la crisis de una manera terrible. Sale retratada la Jerez menos fotográfica, la de la ropa tendida y las macetas en el rellano. Esa Jerez que es la Andalucía y la España de los sin techo, aquellos que viven bajo la amenaza del deshaucio y de los que no llegan a fin de mes. Malena de Mateo canta muy de verdad, con la verdad del quejío flamenco: “mendigo el abrigo, pido las migajas…” de esta sociedad injusta que profundiza en las desiguladades. Una canción y una película que denuncia la horrible paradoja de las casas vacías y la gente que se echa a la calle.

La película no la hemos visto, todo hay que decirlo. Pero lleva para la Gala de Madrid muchos avales. En la fiesta del Cine Andaluz (ASECAN) ha conseguido cinco galardones: dirección novel y guión para el jerezano Juan Miguel del Castillo; interpretación femenina para Natalia de Molina; mejor canción original para Daniel Quiñones y Javier Carabante, y premio a la mejor película española sin producción andaluza, para la productora Diversa Audiovisual.

Aquí os dejamos el teaser de la banda sonora de Techo y Comida:

TEASER TECHO Y COMIDA from Juan Miguel del Castillo on Vimeo.

Letra: Javier Carabante.
Música: Daniel Quiñones.
Voz de Malena de Mateo.
Trompeta: David Strike.
Piano: Ernesto María.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>