LEBRIJAFLAMENCA.COM te desea Felices Pascuas

#regalaMúsica Te recomendamos cuatro discos para regalar en estas fiestas con sentimiento

Con más música, otro mundo es posible. La música apela a los sentimientos y remueve los corazones. Pensando en clave musical, la mayoría de las imágenes que nos deja el 2015 no serían posible. La barbarie y la música son mundos diferentes, contrapuestos. La música es una manera de expresión, y expresa paz y amor.


Queremos recomendar para regalar en estas Navidades dos discos de creadores gitanos de Lebrija que han salido este año: el Directo de José Valencia; y Varekai de Rycardo Moreno. Les sumamos otros dos porque nos han encantado y porque hemos asistido también a sus puestas en escena: Historias de Radha y Krishna de Jorge Pardo; y el Viaje Interior de Maui. En los dos últimos colabora nuestro guitarrista Rycardo Moreno.

Todos estos discos, no solo son buenísimos musicalmente, sino que están muy bien cuidados en su edición. En esta página flamenca hemos hablado de los detalles. Nuestra felicitación navideña la hemos hecho este año inspirada en el graffiti que ha servido de portada para el disco de Jorge Pardo.

Nos encanta el tema en el que colaboran Lin Cortés y Alana Sin Key con letrita del mismo Jorge Pardo “A Love Supreme”. Y nos encantan las aportaciones flamencas y gitanas de las guitarras de Josemi Carmona en el tema de Radha y la rockera de Raimundo Amador en la canción afro de Krishna. Y lo que más, el toque personal de Rycardo Moreno en el tema de “Hace millones de años” en el que las generaciones se funden milagrosamente: viento y cuerdas en armonía.

En el disco de Jorge Pardo se reivindica lo que decíamos al principio de este artículo: el amor como actitud activa ante la vida, la consciencia de ser uno mismo y de amar sin miedo, el encuentro con el interior que evita, de manera tajante, situaciones injustas y sin alma.

Más imágenes de Graffiti de Radha y Krisnha que está en la Plaza de la Libertad de Granada.


Conoce aquí cómo se hizo la portada del disco y disfruta a su vez de la música de Jorge Pardo:

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>