La Fundación Machado entrega el Premio Demófilo 2015 a Pedro Peña

ÁLBUM DEL PÚBLICO en el Homenaje al artista lebrijano en Sevilla

La Fundación Antonio Machado ha concedido el Premio Demófilo 2015 al artista lebrijano Pedro Peña, por su dilatada y exitosa carrera profesional dedicada al flamenco. Son varias las facetas por las que se reconoce la labor artística de Pedro Peña: guitarrista, cantaor, investigador, poeta y promotor de la cultura ancestral gitana.

El acto tuvo lugar en la Sala Joaquí Turina de Sevilla, al finalizar un espectáculo en su honor en el que cantaron Luis el Zambo, José de la Tomasa, Chiquetete y Esperanza Fernández. Acompañaron a Pedro Peña sus hijos David P. Dorantes y Pedro M. Peña y al baile, Pastora Galván. Las guitarras correspondieron a Miguel Ángel Cortés, Miguel Salado y Fran Cortés. Muy pronto crónica y fotos en LebrijaFlamenca.com

Lleno absoluto en la Sala Joaquín Turina: patio de butaca, palcos, balcón y paraíso. Entre el público personalidades representativas del mundo de la cultura y del flamenco: el ex-presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla; el presidente de la Fundación Antonio Machado, Manuel Cepero; el productor Ricardo Pachón; el director de la Bienal de Sevilla, Cristóbal Ortega Martos; muchos artistas y familiares entre otros, el hermano Juan Peña “El Lebrijano”; y muchos amigos de Lebrija, de Sevilla y de muchos lugares del mundo.

Os dejamos aquí imágenes del momento de la entrega del Premio Demófilo, acto presentado por la periodista de ABC Andalucía, Marta Carrasco.

Flamenco

Premio Demófilo a PEDRO PEÑA

Publicamos un álbum con algunos representantes del público y familia:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>