22 de NOVIEMBRE: Día de los Gitanos Andaluces

Lebrija celebra, con el izado de la bandera azul y verde, la aportación cultural del pueblo gitano a la sociedad andaluza

La bandera gitana ondea en la fachada del Ayuntamiento de Lebrija durante el día 22 de noviembre, día en que la comunidad andaluza celebra el día del pueblo gitano. La bandera fue izada en un acto representativo, presidido por la alcaldesa de Lebrija y con la participación de la Asociación Cultural del Pueblo Gitano de Lebrija. Acto en el que no estuvieron presentes ninguno de los portavoces de los grupos políticos representados en el Pleno Municipal.

El representante de la Asociación Cultural, Pedro Carrasco, agradeció a la sociedad lebrijana el ejemplo de convivencia que supone para el resto de Andalucía y del mundo. “Las políticas públicas se quedan huecas sino es porque la sociedad asume su papel y su compromiso, y en Lebrija los gitanos y todos los lebrijanos en general hemos sabido protagonizar siglos de convivencia”.

Ha sido el Parlamento de Andalucía el que ha proclamado el 22 de noviembre como Día de los Gitanos Andaluces, en conmemoracion de la llegada de los primeros gitanos a Andalucía el 22 de noviembre de 1462. Mediante este texto, la más importante institución andaluza reconoce la importancia de la comunidad gitana andaluza, que con mas de 300.000 miembros supone casi un 3% de la poblacion total de esta comunidad autónoma y cuya aportación cultural resulta fundamental en la cultura andaluza en general.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>