#nosvamosdeFeria Calor de fragua gitana en la noche de homenaje a Curro Malena

La Caseta “Curro Malena” ofreció una cena a su titular y un reconocimiento sincero por fiestas

“Gracias, os quiero”: así saludó el maestro Malena el pasado viernes de Feria en su homenaje en la Caseta que lleva su nombre desde 1993.

Dos semanas antes, cuando fuimos a visitarlo y a comunicarle dicho homenaje, ya se presentía que iba a ser una buena noche de magia y derrame de cal de su familia. Nos despidió a compás de Lebrija con el cante de su primo Manuel de la Costá.

Pasadas las 10 de la noche, llegó Curro Malena con su mujer María, con polito celeste, con bastón y aspecto de buen metal.

Cenó con nosotros y entabló conversación con todos aquellos que iban a saludarlo. Le encendimos entre todos una vela más de vida, muy a gusto se veía Curro.

Sobre las 12 se comenzó con una breve semblanza del maestro, un poco genética  familiar y datos biográficos, y así finalizar con el detalle que la Caseta le tenía preparado: un cuadro con la imagen de Curro y con reglones como éstos:

“Para  Curro Malena, que forjó su obra  a golpe de yunque, con calor de fragua gitana y con soplo de carbón de caña para mantener viva la Antorcha del Cante Gitano”.

Se subió al escenario de unos 15 cms de alto y recogió el reconocimiento de su trayectoria, y detrás se formó la fiesta. Socios y hermanos del artista dejaron sus pincelaítas, cante y baile para el legado de gran metal del maestro.

Teníamos preparados un buen recital de cante pero el baile impuso su autonomía y simbología, toda una simbiosis pura que le dio llama a la Antorcha del Cante de Curro Malena.

Gracias a Lebrija TV por su cobertura y a Lebrijaflamenca.com por su ojo fotográfico y participación.

Galería de asistentes al homenaje de Curro Malena:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>