La pintora lebrijana OÑI CASTILLO expone en el III Ciclo Flamenco “La Choza de Juaniquín” en El Cuervo

Una mesa redonda en colaboración con Los Caminos del Cante analiza los cantes de Juaniquín

El III Ciclo Flamenco “La Choza de Juaniquín” que se celebra en al Casa de Postas de la localidad vecina de El Cuervo ha comenzado con la inauguración de la exposición de pinturas de la lebrijana Oñi Castillo y una mesa redonda – recital donde se añalizaron los cantes de Juaniquín.

La mesa redonda, por interesante, la dejamos para una próxima entrada en esta página flamenca de Lebrija.

El acto de apertura del Ciclo estuvo marcado por momentos muy emotivos. Representantes del Ateneo Arbonaida daban su sentido a este ciclo flamenco, basado en la recuperación histórica de la memoria de Juaniquín, que ha situado a El Cuervo en el mapa flamenco. En el público muchísimos familiares directos del cantaor, nacido en Jerez y de tierra de nadie. Que vivió por temporadas en una localidad y otra de la Baja Andalucía y se asentó en una choza situada frente a la Venta de Santa Inés.

Oñi Castillo ha recreado en óleo y en carbón la figura de Juaniquín, que va a donar al Ateneo Arbonaida. La exposición se inauguró en presencia de las autoridades de El Cuervo, los familiares de Juaniquín y aficionados también de Lebrija, como Benito Dorantes, coetáneo de Juaniquín, y puede ser visitada en al Casa de Postas de El Cuervo.

El III Ciclo Flamenco se desarrolla en estos primeros días de agosto, con un programa de actividades con un concurso de cante de fondo, cuya gran final se celebra el 7 de agosto, con entrega de premios y clausura del ciclo. Además, hay anunciada una Juerga Flamenca Popular.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>