JORGE PARDO & RYCARDO MORENO En Lebrija tuvo que ser…

Los músicos dan prestigio con mayúsculas a los previos de la Caracolá Lebrijana

Con el jueves de Caracolá dejamos las charlas y los debates de flamenco para adentrarnos en las emociones que nos cuentan nuestros oídos, cogidos de la mano de un cuarteto que le dió prestigio con mayúsculas a los previos de la Caracolá Lebrijana. Pues la gitanería de Rycardo Moreno conectado con Josué Ronkío por medio de la pasión, la experiencia y el amor del flamenco de Jorge Pardo y la percusión del indomable Masaedo hicieron navegar a todo el público por los sentidos.

El patio de la Casa de la Juventud estaba lleno hasta la bandera y la noche fresquita para poder disfrutar de buena música flamenca. Rycardo Moreno hace unos seis o siete meses que presentó su nuevo disco Varekai del que LebrijaFlamenca.com se hizo eco y recomendamos. Jorge Pardo aprovechó para decir que también tiene nuevo disco en el mercado.

El jueves tuvimos la oportunidad de asistir a una simbiosis de cuatro músicos que conectan a la perfección, y es esa misma perfección la que transmiten al público. Yo personalmente me quedo con la soleá que Jorge Pardo interpretó con el saxo. De Rycardo me quedo con todo, especialmente con esa forma personal que tiene de hacer música, puramente flamenca; la originalidad y la pasión de Josué Ronkío y con los ritmos bibrantes de la percusión de Manu Masaedo.


Sobre Pedro Carrasco

Aficionado a la escritura. 10 años en el programa Camelamos Naquerá de Radio Lebrija
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>