CRÍTICA FLAMENCA_Recital de ARGENTINA en el Teatro Municipal de Lebrija

Los compañeros de la cantaora onubense, destacando el Torombo, la llevaban en volandas

La verdad es que estuvimos el pasado sábado muy entretenidos y felices con el espectáculo que nos proponía la cantaora de Huelva. Fue ameno y para nada aburrido, Argentina se juntó con unos compañeros que la llebavan en volandas. Resaltar al Torombo, era un volcán sobre la silla, con sus compañeros Diego Montoya y Joselito Carrasco a la percusión.

Ya desgranado los cantes, comenzó con un tema por bulerías para partir el hielo. Con su segundo cante, nos desgranó su visión sobre las variedades de tangos; la serrana no fue muy acertada, quizás demasiado compás y rápida.

A continuación, nos propuso una soleá quizás demasiado larga de duración. Sigue la noche y nos vienen unos abandolados muy bien terciados, rematando con la verdial. Sigue Argentina con su sinergia y nos trae granaína y media, para mí el mejor cante de la noche sin duda. Para rematar la primera parte de la noche, nos obsequia con un cuplé por bulerías llegando al público asistente.

Para abrir la segunda parte, seguiriyas no profundizando en las epidermis y rematando con el macho de la piriñaca. A continuación, cantiñas donde se acerca a Lebrija, también se acerca en las primeras letras de las bulerías.

Para finalizar con su cante los fandangos de toda Huelva, se mueve como el pez en el agua. Con el público en pie le piden un bis finalizando con ese bailaor, el Torombo, toreando sobre las tablas del “Juan Bernabé”.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>