La placa de EL CHOZAS vuelve a su sitio

Año 2000: colocación de una placa en la casa donde vivió el cantaor lebrijano Juan José Vargas Vargas “El Chozas”

Año 2015: recolocación de la placa de “El Chozas”

La memoria de los pueblos es lo que los hace crecer. En este caso, la memoria del pueblo gitano de Lebrija se ha mantenido intacta gracias a la recolocación de una placa en la casa donde vivió Juan José Vargas Vargas “El Chozas”, un cantaor lebrijano al que Lebrija le debe mucho de su legado cultural.

Gracias a la llamada de atención de la Asociación Cultural del Pueblo Gitano de Lebrija y a la reacción rápida del Ayuntamiento, se ha vuelto a colocar una placa que en el año 2000 honraba ya la memoria del cantaor lebrijano que ha contribuido a darle una identidad propia al cante de Lebrija.

La casa ha sido reformada, se ha convertido en un hostal donde se albergarán turistas y visitantes a nuestra ciudad.La fachada no tiene nada que ver con la humilde vivienda que albergó a “El Chozas” pero esperemos que el duende flamenco siga vivo entre sus paredes.

El acto ha sido sencillo y muy concurrido. Aquí algunas fotos de los asistentes y autoridades:

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Buenas tardes, Araceli,

    Puedes decir la dirección exacta?
    Hay fotos de la casa antes de ser restaurada / masacrada?

    Gracias, y un saludo.

    Luis Pérez

    • Hola Luis, nos encanta que contactes con nosotros a través de la web. La casa estaba en calle Césèdes, número 3. Como ves en el artículo, se tiró y ahora hay un hotal. Nos preocupamos de que el hotel volviera a poner la placa. De la casa original solo conseguimos la foto que aparece en el artículo del año 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>