EL LEBRIJANO pisa con éxito por vez primera las tablas del FESTIVA FLAMENCO DE NÎMES

La fotógrafa francesa CHRISTELE MEDAISKO manda fotos del recital de Juan Peña a LebrijaFlamenca.com

LebrijaFlamenca.com es una gran familia y va creciendo. Una amiga de esta página web, fotógrafa francesa, nos ha enviado fotos del recital de Juan Peña “El Lebrijano” en el Festival Flamenco de Nîmes, justo un día después de su intervención, por vez primera, en uno de los principales festivales flamencos del mundo.

Flamenco

FESTIVAL FLAMENCO DE NÎMES 2015_Foto de CHRISTELE MEDAISKO

Flamenco

FESTIVAL FLAMENCO DE NÎMES 2015_Foto de CHRISTELE MEDAISKO

La prensa francesa da la bienvenida a este grande del flamenco de la siguiente forma:

“Ce combattant, qui depuis toujours, defie les orthodoxos, reprand les airs les plus connus de son album Casablanca, dont Calle San Francisco. Si la voix n’est plus aussi puissante que par le passé, El Lebrijano n’a rien perdu de son rythme, ce fameux compás, ni du plaissir de partager son art et ses émotions. Le public salue ce grand homme du flamenco qui, touché, caresse la scène avant de s’éclipser”.

“Este combatiente, que desde siempre ha desafiado a los ortodoxos, retoma los aires más conocidos de su álbum Casablanca, también de Calle San Francisco. Si la voz no es tan potente como en el pasado, El Lebrijano no ha perdido nada de su ritmo, ese famoso compás, ni del placer de compartir su arte y sus emociones. El público saluda a este gran hombre del flamenco que, tocado, acaricia el escenario antes de eclipsarse”.

Acompañaban al cantaor Juan Peña, la guitarra de Pedro M. Peña; y los músicos de procedencia magrebí: al violín, Alexis Máxima Lefebre; voz y laúd de Mohamed Amine Talassaine; Youssef El Mezghildi con el qanun, y la percusión a cargo de Agustín Henke Santamaría.

La jornada del jueves 22 de enero empezaba de forma emotiva en el Festival Flamenco de Nîmes. Por la mañana, y en la cafetería del teatro, el lebrijano Gonzalo Montaño Peña, sobrino de El Lebrijano, daba una charla sobre los cantes de Lebrija. Con el título de “Lebrija, el cante de la tierra” y traducida por Nadia Messaoudi, el joven profesor se centró especialmente en los creadores lebrijanos. El cantaor Juan Peña hizo el honor de asistir, contando recuerdos de su vida cantaora e incluso interpretando “a pelo” algunos ejemplos del repertorio tradicional de Lebrija (Flamencoweb.fr).

Las fotos son cedidas por el fotógrafo francés Jean Louis Duzert:

El día anterior, otro de los sobrinos de Juan Peña “El Lebrijano” actuaba en el espectáculo de Joaquí Grilo como artista invitado. David Peña Dorantes con su piano colaboraba en el espectáculo “Cositas mías” en el que también intervenía Remedios Amaya. Las fotos son gentileza del propio Festival Flamenco de Nîmes:

Flamenco

FESTIVAL FLAMENCO DE NÎMES 2015_Joaquín Grilo

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>