VEJER DE LA FRONTERA le rinde homenaje al cantaor lebrijano CURRO MALENA

Curro Malena

CARTEL HOMENAJE a Curro Malena en Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es un pueblo con encanto. Está situado en la comarca de la Janda, sobre un cerro cortado por el río Barbate y a orillas del Atlántico, muy cerquita del país vecino de Marruecos.

Ofrece grandes atractivos culturales y turísticos, pero Vejer no es solo historia y playas. Vejer tiene un montón de buenos aficionados al flamenco y la Peña Flamenca “Aguilar de Vejer” que rinde homenaje el próximo sábado, 25 de octubre, al cantaor lebrijano Curro Carrasco Carrasco, Curro Malena.

Curro Malena es un cantaor de una larga trayectoria profesional, nacido en el seno de una de las familias cantaoras de Lebrija. El cante lo traía en la sangre, ha escuchado de primera mano a los cantaores ilustres del siglo pasado y ha hecho propio el compás de una zona, la de la baja Andalucía, donde se ha gestado el cante gitano andaluz.

La decisión de homenajear a Curro Malena honra a la Peña Flamenca de Vejer de la Frontera, cuyos aficionados conocen bien al cantaor. Un representante de la Peña hablará de la experiencia de este pueblo con el artista lebrijano, y a periodista Araceli Pardal presentará a la figura cantaora de Lebrija.

Será un acto sencillo y cariñoso. Los aficionados flamencos de Vejer harán un almuerzo – convivnecia a medio día y el acto de homenaje empezará a las 18 horas. Después, hay programada una actuación de la familia Malena.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>