LebrijaFlamenca.com le da las gracias a todos los que generosamente participaron en la FIESTA GITANA DE LEBRIJA

El programa ruso Танцующая Планета trata de conocer los países a través de sus músicas y de sus bailes

La televisión rusa tiene un canal solamente cultural. Se trata de RTR Planeta, el equivalente a la Discovery americana. El programa Танцующая Планета (Planeta Bailando) trata de conocer los países, alrededor del mundo, a través de sus músicas y, sobre todo, de sus bailes.

Para entender por qué las personas en nuestro planeta son tan parecidas, y los bailes son diferentes, un bailarín profesional, Alexander Pukhov, viaja alrededor del mundo. En cada serie, explora un nuevo modelo de danza, según la tierra de origen.

Dieron con Lebrija a través de nuestra página digital www.lebrijaflamenca.com. Interesados en el flamenco, como cultura y como música patrimonio de la humanidad, han venido a grabar a la Bienal de Flamenco de Sevilla. Solo que han grabado muchos escenarios, y como programa cultural, están interesados en algo más auténtico, más real. Y pensaron que una fiesta gitana en Lebrija sería fundamental.

Finalmente, con la ayuda de Bar Bocho y con la participación, generosa como siempre, de los gitanos de Lebrija, conseguimos recrear una fiesta flamenca de las de verdad. Porque el pueblo gitano de Lebrija está orgulloso de su patrimonio y de su cultura, y sabe cuándo se valora de verdad. Este programa cultural ruso trasladará el patrimonio cultural de Lebrija a la sociedad rusa y allí mostrará cómo se expresan los gitanos andaluces.

Antes de la FIESTA GITANA, la productora rusa visitó las calles de Lebrija:

Lebrija es una de las pocas poblaciones de la baja Andalucía donde el flamenco está vivo en las fiestas gitanas. En los encuentros y convivencias se improvisa y surge la magia en cualquier momento. El flamenco sigue siendo en nuestro pueblo una cultura y un arte que se hereda, y que se aprende de generación en generación.

El bailarín ruso Alexander Pukhov, también con ganas de aprender nuestra cultura, imitó o aprendió unos pasos que se atrevió a dar, con bastante compás. es de agradecer el interés y el respeto por la cultura gitana de Lebrija. Muchas gracias desde aquí al pueblo gitano que participó en la fiesta y, también a la productora rusa por su interés en nuestro patrimonio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>