La guitarra lebrijana de ANTONIO MALENA participa de la Fiesta en Lebrija

Antonio Malena ha acompañado a Miguel Funi en la Bienal y ahora participa en la Fiesta en Lebrija del Hotel Triana

La guitarra, veterana ya, del lebrijano Antonio Malena participa este viernes del espectáculo “Fiesta en Lebrija” que se representa en la Bienal de Sevilla en los escenarios del Hotel Triana.

El guitarrista lebrijano acompañó, el pasado lunes en el Espacio Santa Clara, el cantaor Miguel Peña Funi, en un recital ortodoxo y austero, en el que la elegancia de Funi y la consistencia de Antonio Malena pusieron el nombre de Lebrija en el lugar de los clásicos. Pudimos disfrutar de unas bulerías personalísimas de Funi, por soleá, por seguiriyas y por bulerías finalmente, y la guitarra cayó por martinetes, en un respeto mutuo.

Imágenes del ensayo de “Fiesta en Lebrija”:

Bienal de Flamenco 2014

BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 2014_Fiesta en Lebrija

Le pedimos a Antonio Malena un recuerdo de sus fiestas particulares ee Lebrija. Por supuesto, recuerda las fiestas de más joven, con su padre Curro Malena y la familia de Pedro Peña, sus hijos… en casa de David P. Dorantes con María Jiménez, casi nada.

Y también nos cuenta los “buenos ratos” que ha pasado después de los ensayos, en la Bodega de su amigo González Palacios, con artistas como Tomás de Perrate o Luis el Zambo.

Tras los espectáculos puede surgir la fiesta, ya fuera de los escenarios. Antonio malena recuerda buenas fiestas en Mont de Marsan, con Fernanda y Bernarda de Utrera, con José Valencia… Ahora hay que ver si en el escenario de la Bienal se forma el lío.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>