EN ESTADO PURO se presenta, con todas las entradas vendidas, en el Espacio Santa Clara

INÉS BACÁN hará, junto a Miguel Funi, un repertorio de flamenco tradicional en la Bienal de Sevilla

La cantaora Inés Bacán ha participado en los actos de promoción de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Llega a la rueda de prensa en la que se presentan los espectáculos del Espacio Santa Clara acompañada por su productor Alfonso García. Y llega con ganas de contar el espectáculo “En estado puro” donde compartirá cartel con el también lebrijano Miguel Funi.

La cantaora atiende de forma individual (la rueda de prensa colectiva ya ha terminado) a la prensa y nos cuenta que hará los cantes tradicionales de su tierra: soleá, seguiriyas, bulerías, cantiñas, romances y tonás, según reza en el programa de la Bienal, donde también dice que “la pureza que refleja este espectáculo viene desde la honestidad y autenticidad de unos artistas que nacieron con una genética predispuesta a unos códigos musicales que ellos han fomentado desde las vivencias familiares”.

Inés Bacán nos adelanta lo que será la gran novedad de su parte del espectáculo, donde estará acompañada por la guitarra de Antonio Moya: “voy a cantar una nana que se llama ‘Caballito de mar’ y que la ha compuesto mi hijo José”. Las nanas de Inés Bacán, que recuerdan la guitarra de su hermano Pedro y la cadencia de su propio compás.

Inés Bacán es una de las artistas de peso en la historia de la Bienal de Sevilla. Ella recuerda Bienales como las que estuvo acompañada por su hermano Pedro Bacán en los espectáculos “De Sevilla a Cádiz” y “Del Pentagrama a las Fuentes”. Después ha participado en otras muchas ediciones, como la del año 2000 con Curro Malena.

Unas imágenes de la rueda de prensa del Espacio Santa Clara en la Bienal de Sevilla 2014:

Nos gusta, no podemos ocultarlo. Nos gusta que la Bienal de Flamenco de Sevilla, o la dirección artística o la producción de LO PURO MANDA, haya elegido una foto nuestra de Inés Bacán para promocionar el espectáculo. Se trata de una foto de Inés Bacán en una Bienal de Flamenco, la del año 2000. Su autora, Araceli Pardal. Aquí la reproducimos:

Bienal de Sevilla 2014

Imagen de promoción de la cantaora lebrijana Inés Bacán. Autora: Araceli Pardal. Año 2000.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>