El espectáculo CANTAORAS se presenta en el Espacio Santa Clara de la Bienal de Sevilla

La lebrijana Anabel Valencia acercará a su terreno los cantes de levante, poco habituales en su repertorio flamenco

La Bienal de Flamenco de Sevilla ha presentado los espectáculos que tendrán lugar, entre los días 12 de septiembre y 5 de octubre en el Espacio Santa Clara, junto a la Alameda de Hércules en la capital.

El mismo lugar donde hace dos años triunfara José Valencia en solitario, con la guitarra de Juan Requena, el antiguo claustro del convento sevillano de Santa Clara será el escenario donde se presenten los espectáculos “En estado puro” de Inés Bacán y Miguel Funi; y “Cantaoras” con cuatro voces femeninas entre las que destaca la de la lebrijana Anabel Valencia.

Bienal de Sevilla 2014

ESPACIO SANTA CLARA EN LA BIENAL DE SEVILLA

La cantaora Anabel Valencia prepara ya su participación en el espectáculo “Cantaoras” que dirige Hugo Pérez y que cuenta también con las voces femeninas de Zamara CarrascoAmparo Lagares y Mara Rey. La hija de la gran bailaora Manuela Carrasco y Anabel Valencia preparan un repertorio de cantes de levante, que la lebrijana acercará a su terreno gracias a la colaboración de Manuel de Paula, que la está apoyando con unos cantes que no son habituales en el repertorio de la cantaora lebrijana.

Hay lugar para la sorpresa, en un espectáculo donde Anabel Valencia buscará convencer al gran público internacional y local que suele asistir a los espectáculos de la Bienal. Desde LebrijaFlamenca.com apostamos porque el “momento mágico” de la Bienal 2014 se venga para Lebrija.

Un total de 8 espectáculos y 20 artistas que se han presentado este mismo día y que se celebrarán todos en el Espacio Santa Clara: “Son de Peñas“, con Rubito de Pruna y El Barullo, entre otros; el estreno absoluto de “Lo Cortés no quita lo gallardo” de Miguel Ángel Cortés; “Orate” de Diego del Morao; el trío “Voces de bronce“, con Enrique el Extremeño, Juan José Amador y El Guadiana, entre otros.

En las fotos: los responsables públicos de la Bienal, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y el director de la Bienal; los artistas Enrique el Extremeño y la Susi; Juan José Amador, y el guitarrista Miguel Ángel Cortés que atiende a los compañeros de Lebrija TV.

 

 

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>