#BIENAL2014: Ya cantó Jerez en la Bienal de Flamenco de Sevilla

Jerez ha tenido su noche en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Como LebrijaFlamenca.com no puede estar en todos lados, nos hacemos eco aquí de los artículos que más nos han gustado y nos servimos de las fotos que proporciona la propia Bienal de Sevilla en su servicio de prensa.

Por un lado, lo más rancio, lo puro, buenas voces reunidas en el espectáculo VORS, Jerez al cante, con los mejores artistas del momento: Manuel Agujetas, Manuel Moneo, La Macanita, Capullo de Jerez, Luis el Zambo, Juana la del Pipa y Fernando de la Morena.

 

Bienal de Sevilla 2014

FOTO BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 2014

Nos gusta el artículo de la web CórdobaFlamenca.com titulado “Siete copas de Jerez”, en el que Alejandro Medina nos dice que “se evidenció que si el tortista ha quedado huérfano, el capullista viene a ocupar su lugar”. Y no nos extraña, después de haber visto al Capullo en la Fiesta de la Bulería hace tan solo unos días. Si quieres leer el artículo, pincha aquí.

Y la misma noche del sábado, en la Isla de la Cartuja, un espacio alternativo, más contemporáneo y con un público muy muy joven, el soniquete jerezano de Juanito Makandé, Tomasito y el Canijo de Jerez.

Bienal de Sevilla 2014

En este caso, recomendamos el artículo de El Correo de Andalucía en el que Alejandro Luque nos dice que son “tres artistas que tienen en común una personalidad arrolladora, un directo potentísimo, una creatividad que a día de hoy no conoce techo, una afición probada y un desenfado muy de agradecer en estos tiempos de depre severa”.

Si quieres leer el artículo completo pincha aquí.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>