CAMARÓN sigue siendo eterno en LA ISLA de San Fernando

LebrijaFlamenca.com asistirá a la “clase magistral” de RICARDO PACHÓN sobre la figura del cantaor gaditano

Un paseo por la calle Real de San Fernado puede ser un motivo formidable para revivir, metro a metro, la figura del cantaor isleño José Monge Cruz, Camarón de la Isla. La Isla de San Fernando como excusa para recordar al mito; o el mito como excusa para visitar esta bella ciudad gaditana.

El recorrido comienza en la mítica Venta de Vargas, donde se agolpan los turistas preguntando por el cementerio y la tumba de Camarón; continúa con la simpática estatua del cantaor, flanqueado por un niño curioso; y se desarrolla por la calle Real, ahora peatonal, en la que nos encontramos el estreno, los días 14 y 15 de agosto, del musical ETERNO CAMARÓN en el Colegio La Salle.

Eterno Camarón es un musical que ensalza y la figura del mítico cantaor flamenco isleño en sus múltiples facetas, como artista, genio y leyenda y mito del flamenco, así como marido, padre y amigo. Paticipan en el espectáculo Luis Monge, el hijo de Camarón, como músico y Gema Monge, la hija como actriz, haciendo el papel de la Chispa, mujer del cantaor.

En el espectáculo intervienen artistas como Pedro ‘El Granaino’, Eduardo Trassierra, Cecilio Cirre, Sergio Ceballos, Juan Sáinz, Poti Trujillo, Inma ‘La Carbonera’ y ‘Los Mellis’, Juan Luis Corrientes, Marcos Corrientes, Iñigo Núñez, Miguel Mateos y Amador Rojas.

San Fernando celebra, durante los meses de verano, un extenso programa de actividades llamado “La Isla, Ciudad flamenca” que incluye diversos escenarios. Actuaciones, conferencias, exposiciones, charlas, coloquios, y la posibilidad de disfrutar del vino y la gastronomía gaditana.

Nos encontramos con la Vinoteca de “El Negro” en la que se puede visitar la exposición de fotografías de un sobrino de Camarón, Juan Luis Monge, sobre figuras del flamenco. Allí probamos el moscatel de Chiclana y nos informamos de la gran oferta flamenca que se puede disfrutar en el mes de agosto.

Así que nos apuntamos, con toda probabilidad, a la clase magistral que ofrecerá el productor de “La Leyenda del Tiempo” Ricardo Pachón el próximo miércoles, 20 de agosto, en la Peña Camarón de la Isla, gratuita hasta completar aforo.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>