José Bacán muestra su alma de bronce arropado por una buena banda de músicos profesionales

El concierto del cantautor lebrijano se celebró en los previos de la CARACOLÁ 2014

José Bacán exhibe su alma flamenca en sus canciones. Balancea su mano derecha y cuando canta le duele el alma. Este artista lebrijano, que ha logrado reunir un puñado de buenas canciones de música y letras propias, ofreció un concierto en los previos de la Caracolá Lebrijana que bien pudiera ser el inicio de una larga trayectoria musical.

José Bacán

Concierto de JOSÉ BACÁN en la Caracolá Lebrijana 2014

Ya lleva varios meses buscándose un hueco en el mercado musical. Y algunos años componiendo y cantando para sus adentros. Lo de la Casa de la Juventud fue el primer gran concierto que José Bacán da en Lebrija y lo hizo arropado por una buena banda de músicos profesionales: Juanma Ruiz, en el bajo; Antonio Bejarano, al piano; Agustín Henke, en la percusión; Juan Luis Ramírez, en la guitarra, y la voz de Nieves Ganfornina.

El público, muy selecto y heterogéneo, coreaba algunas de sus canciones. Como la más conocida de Siete Sentencias que deja al descubierto el sentimiento más íntimo del cantautor: “Tan solo yo quiero ver tu cuerpo al amanecer… tan solo yo quiero ver tu alma de bronce…”. Entre la gente se mezclaba su familia con representantes de las organizaciones que colaboran con la Caracolá Lebrijana y un público de mayores y jóvenes amantes de la música en general. La barra estaba a cargo de la Hermandad de los Gitanos de Lebrija.

José Bacán

Concierto de JOSÉ BACÁN en la Caracolá Lebrijana 2014

José Bacán se queda solo y coge su guitarra para entonar el tema más desgarrador de su repertorio, aquél que dedica a los gitanos perseguidos por el horror a lo largo de la historia. Seguro que dudó en meterlo en el repertorio y acertó, porque cambió el tercio del concierto y subió el grado de las emociones.

Los temas se pueden escuchar en el Canal de Youtube de José Bacán. Pincha aquí.

Marina, No hay nada de ti, En mis sueños y José Bacán, acompañado de su banda, hicieron gozar al público con la voz de metal y los compases aflamencados, unas veces más bailables y otras más para escuchar, con letras llenas de sentido que se refieren al amor pero que esconden una sabiduría, seguro, seguro, heredada.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

One Comment

  1. Ole ole vargas desde Huelva te deseamos lo mejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>