NÎMES se convierte en estos días en EL ALMA VIVA DEL FLAMENCO EN FRANCIA

José Valencia actúa el jueves 16 y Concha Vargas estará de artista invitada en el espectáculo de Andrés Marín “Tuétano”

Nîmes

FESTIVAL FLAMENCO DE NÎMES 2014_Cartel

 

 

 

El Festival Flamenco de Nîmes cumple en 2014 el cuarto de siglo. Grandes y numerosos artistas flamencos conviven durante los días del 7 al 18 de enero en esta ciudad francesa.

Lebrija está, un año más, representada en este festival francés que presume de tener cada año a las mejores figuras del flamenco.

Nîmes

FESTIVAL FLAMENCO DE NÎMES 2014_Andrés Marín y Concha Vargas

 

El martes 14, la bailaora lebrijana Concha Vargas acompañará como artista invitada, junto a Tomasa Guerrero “La Macanita”, a Andrés Marín en el espectáculo llamado “Tuétano”.

En este espectáculo, el bailaor Marín aparece vestido con una segunda piel de cuero negro y busca así la esencia del flamenco. Para ello, convoca a dos “sacerdotisas” también ataviadas de negro. Dos grandes artistas gitanas que iluminan su camino. Según el programa del espectáculo: “Concha Vargas, cuyas formas quedan sublimes en el látex estrecho, baila con un salvajismo impresionante. La Macanita, estampa oscura, lanza su voz de piedra con tintes de poseída”.

Nîmes

José Valencia

Y el próximo jueves 16 de enero actúa José Valencia en el espectáculo “El Arte Flamenco”, compartido al 50% con el bailaor de Morón de la Frontera Pepe Torres.

José Valencia viaja a Nîmes con la inseparable guitarra de Juan Requena y a las palmas Manuel Valencia y Juan Diego Valencia. Los responsables del Festival de Nîmes lo dicen: “ahora es su tiempo” una vez le ha llegado “el justo triunfo” después de haber cantado en la parte de atrás de los mejores espectáculo de la época.

Como no podía ser de otra manera en Francia, el programa destaca su experiencia siendo adolescente con Pedro Bacán. Y lo define como un gran cantaor gitano del siglo XXI: “El poder de su voz, su sorprendente cultura musical y su dominio inspirado de los ritmos más sutiles le abren las puertas del acompañamiento de los bailaores más exigentes”.

 

Fotografías: cortesía del Festival Flamenco de Nîmes.

Foto portada: Jean Louis Duzert.

 

 

 

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>