Las canciones de JOSÉ BACÁN en directo en el Festival Entrevinos de Sanlúcar de Barrameda

Sus temas, de composición propia, suenan ya en las redes sociales y en plataformas musicales de la red

Bacán

El cantautor flamenco, José bacán.

Por ahora, José Bacán persigue un sueño: dedicar su vida a la música. Que por otro lado es un sueño conocido, porque en su familia hay múltiples ejemplos.

Los Bacanes o los Pinini han dedicado su vida a la música. Unos en mayor y otros en menor medida. Unos de forma profesional, ganándose el sueldo con ello. Y otros, de manera íntima o sentimental, o como quiera que se le pueda llamar a nacer con la música dentro del alma y a transmitir los sentimientos en los encuentros familiares, de generación en generación.

El hijo de la cantaora Inés Bacán siente la música desde la cuna, ha coqueteado con el flamenco, sabe escuchar y ahora, se dedica a componer canciones y a presentárselas a los demás. Todavía no sabe cómo va a crecer su proyecto musical, pero es consciente de que algo bueno está naciendo de su corazón y de su bagaje musical.

Sus canciones suenan ya en las redes sociales y en plataformas musicales de la red. Son canciones melódicas de composición propia. José Bacán no canta flamenco pero no abandona el flamenco que vive en él. Sus letras rezuman gitanería y el dejo de su voz refleja una manera muy peculiar de cantar.

“Son siete sentencias de muerte… condenado al destierro… en la cárcel del desierto…. me senté a tu lado para ronear… tu alma de bronce… sembraste tormentos… me huele a azucena y romero, me huele a rosita de abril… esta maldición amarga… la sed que siento, no me la colma el beber…”. Letras dedicadas al amor, a la soledad, al sufrimiento… a una experiencia a veces feliz y a veces trágica de la vida.

José Bacán y sus músicos tienen muy buen directo. En Sanlúcar de Barrameda, en el Festival Entrevinos, actuó de telonero de Nolasco. Cantó sus temas más conocidos y otros que aún no ha compartido en la red. Poco público, el día no era el más idóneo. Pero los que estábamos allí, escuchando el directo, disfrutamos. Un artista muy auténtico, que transmite con las letras y con su interpretación. El 14 puede ser su año.

Aquí, algunas instantáneas del directo:

 

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>