Las FAMILIAS GITANAS DE LEBRIJA llegan a Lisboa

La Asociación del Pueblo Gitano de Lebrija ha contribuído con la exposición Vidas Gitanas que recorre Europa

La Exposición de Vidas Gitanas / Lungo Drom, organizada por el Instituto de Cultura Gitana del Ministerio de Educación, acaba de aterrizar en Lisboa. Las fotos del acto de inauguración se pueden ver en este enlace.

Vidas Gitanas se ha puesto por primera vez en Granada, y después ha viajado a Madrid, Budapest, Viena y ahora Lisboa. El Instituto de Cultura Gitana tiene previsto, tras dos meses en Portugal, llevar la Exposición a Valencia y Praga.

El pueblo gitano de Lebrija ha contribuído con cuatro fotos de familias lebrijanas que se muestran en el contexto de la exposición Vidas Gitanas. A través de la Asociación del Pueblo Gitano de Lebrija, se muestra una imagen normalizada y actual de las familias gitanas lebrijanas, con una selección de cuatro fotos de la Exposición Oro Viejo, que se organizó en las navidades de 2011 en Lebrija con fotografías de Araceli Pardal.

La Exposición Vidas Gitanas (Vidas Ciganas en portugués) ofrece un recorrido histórico desde la llegada de los gitanos a España -procedentes de la India en el siglo XV- hasta nuestros días. La muestra viaja por la historia y la cultura del pueblo gitano para ir má allá de los reiterados tópicos y poner en valor su legado artístico y sus numerosas aportaciones alpatrimonio cultural de Andalucía y de España.

Aquí una muestra de las cuatro fotos seleccionadas por el Ministerio de Educación para la Exposición Vidas Gitanas: Juana Soto Flores y familia; Francisco Carrasco “Pablera” y familia; Ricardo Moreno “Cartujo” y familia, y María Aguilera “la Moja” con su familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>