La lebrijana Inés Bacán sorprende en la taberna La Manzanilla de Cádiz

El compás de Lebrija en una noche de levante

La lebrijana Inés Bacán sorprendió gratamente en la noche del miércoles con un concierto privado en la taberna La Manzanilla, la de mayor solera de la capital gaditana y referente de las tertulias literarias y musicales que caracterizaron esta ciudad durante décadas. Organizado por un grupo de estudiantes y aficionados extranjeros, el recital de Bacán confirmó la musicalidad extraordinaria de la intérprete y su talento innato, primigenio y atávico para abordar como nadie los cantes de Lebrija de los que ella es legítima heredera.

flamenco Cádiz

La cantaora Inés Bacán, en La Taberna La Manzanilla de Cádiz. Foto: Charo Ramos.

Por soleá y en esas bulerías arromanzadas donde su voz terrosa confirma sus lazos de sangre y magisterio artístico con Utrera, la hermana de Pedro Bacán dejó una huella imborrable en su noche gaditana. Para el recuerdo, letras como “Hojita de limón verde”, la soleá por bulería que registró junto a su hermano en el disco “De viva voz”. 

A destacar también el respeto y admiración del público extranjero, mayormente venido de Estados Unidos y Francia, que en una noche de furioso viento de levante se entregó por completo al compás de Lebrija sin descuidar agradecer la generosidad de los vinos  del marco de Jerez.

Sobre Charo Ramos

Periodista. Trabaja en Diario de Sevilla, jefa de la sección de Cultura.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>