Semana flamenca previa a la Caracolá

Múltiples actividades en la semana grande de Lebrija flamenca

Lebrija vive su semana grande en el entorno de la Caracolá Lebrijana. El Ayuntamiento organiza una serie de actividades relacionadas con el flamenco, pero no solo con su manifestación musical, sino con otros múltiples aspectos culturales que lo rodean.

Semana de conferencias, de exposiciones y de recitales que sirven para ampliar el público amante del flamenco y para dar oportunidad a más artistas a mostrar sus creaciones.

El martes 16 de julio se inauguró en la Sala de Bóvedas de la Casa de la Cultura la Exposición “Pinturas Falemencas” de Oñi Moreno.

pinturas flamenco

Castillo Moreno “Oñi”, junto a algunos de sus retratos.

El miércoles 17 de julio pudimos disfrutar de la conferencia del flamencólogo Ricardo Rodríguez Cosano sobre “Los cantes de Cádiz” y del recital flamenco de Pepe Montaraz con la guitarra de Eusebio José.

flamenco conferencia

Al cante, Pepe Montaraz, con la guitarra de Eusebio José. A la izquierda, Ricardo Rodríguez Cosano.

El jueves 18 de julio se presentó en la Casa de la Cultura el Punto de Información Flamenco creado a partir de los Fondos del Centro Andaluz del Flamenco y que quedará de forma permanente en Lebrija para consulta de todos los lebrijanos. Además, el gerente del Centro Francisco Benavent, dió una charla sobre “Los sonidos en la historia del cante flamenco” amenizada con el cante de Juan Peña “El Pajarito” y la guitarra de Curro Vargas.

flamenco conferencia

El responsable del Centro Andaluz del Flamenco habla sobre “Los sonidos en la historia del cante flamenco”.

flamenco información

La delegada municipal de Cultura presenta el Punto de Información Flamenco.

flamenco recital

“El Pajarito”, acompañado por Curro Vargas.

El viernes 19 de julio se inaugura en la Galería “El Viajero Alado” la exposición del fotógrafo jerezano Juan Carlos Toro “Flamenco en Plata” con los retratos de los principales artistas lebrijanos y una original puesta en escena con retratos en la pared.

La azotea de la Peña Flamenca “Pepe Montaraz” sirvió de escenario para el recital flamenco de Luis Malena con al guitarra de Malena Chico.

flamenco exposición

El director de “El Viajero Alado” presenta la Exposición “Flamenco en Plata”.

flamenco recital

Al cante, Luis Malena. A la guitarra, Malena Chico.

Organizan y patrocinan la Caracolá Lebrijana: El Ayuntamiento de Lebrija, la Diputación Provincial y la Consejería de Cultura.

Colaboran: la Peña Flamenca “Pepe Montaraz”, la Hermandad de los Gitanos de Lebrija y la Asociación Cultural del Pueblo Gitano.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>